Noticias

GOBIERNO AUTORIZA A DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Y FUTBOLISTAS PROFESIONALES PARA ENTRENAR

Una importante y muy esperada noticia para el deporte chileno comunicó esta mañana la ministra de la cartera, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado anunció el permiso único colectivo para que futbolistas profesionales y deportistas de alto rendimiento puedan retomar sus prácticas.

Pérez avisó que se trata de una autorización única para que los principales protagonistas del deporte en Chile pueden desplazarse de sus casas al lugar entrenamiento a las casas, y viceversa. “No sirve para ir al Supermercado”, ejemplificó.

En el caso de los futbolistas profesionales, el permiso especial será para 10 equipos de Primera A y 8 de Primera B con un máximo de 30 integrantes por equipo.

En tanto para los de Alto Rendimiento este se entregará a 250 deportistas tanto olímpicos como paralímpicos. En especial a quienes ya estén clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos o bien quienes tengas claras posibilidades de acceder a ellos y aquellos que deban competir en eventos para lograrlo.

“Esto era una necesidad en términos de salud de nuestros deportistas, que durante muchos meses no estaban teniendo la posibilidad de entrenar y con esto de no poder participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos”, señaló la titular de la cartera.

Los permisos estarán disponibles desde el próximo miércoles 15 de julio a partir de las 22:00 horas.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *