Motociclismo Noticias

LAS DOS RUEDAS ESTÁN DE REGRESO: ESTE DOMINGO VUELVE EL MOTOGP 2020 EN ESPAÑA

Al igual que la F1, luego de un importante receso producto de la emergencia sanitaria, los fanáticos de las dos ruedas ya pueden estar tranquilos, pues este domingo vuelve lo mejor de las motos con el MotoGP en su temporada 2020.
La cita es para este 19 de julio, donde largará el Gran Premio Red Bull de España, en el circuito de Jerez. Sin embargo y como era de esperarse, la vuelta a las pistas no será normal en su 100%, pues los entes reguladores han fijado ya algunas normativas para los equipos.

Se ha reducido al máximo el personal en el paddock. El protocolo indica que habrá 40 personas en los equipos oficiales de MotoGP y 25 en los equipos satélites. Mientras que serán 20 en los de Moto2 y sólo 15 en los de Moto3. Habrá constantes test y se intentará minimizar los riesgos con estrictos controles sanitarios. Además, las carreras serán a puertas cerradas, al igual que ha acontecido con la F1.

Fabio Quartararo dio la sorpresa en Jerez y se llevó la primera pole de la temporada. El francés, que ya se la llevó el año pasado, mejoró tanto a Maverick Viñales como a Marc Márquez, segundo y tercero en la Q2 para este Gran Premio de España de Moto GP, la primera de las 13 carreras que tendrá esta atípica temporada 2020, la más corta y nacional de la historia con siete Grandes Premios en territorio español.

La Yamaha fue la más rápida del circuito con un tiempo de 1:36.705. La primera línea la cierran Maverick Viñales y Marc Márquez. Mañana domingo 19, desde las 08:00 horas de Chile, se decidirá el primer podio de la temporada en este Gran Premio de España de Moto GP.

“No tengo la impresión de haber hecho una vuelta perfecta porque cometí un error. Vi que alguien cayó en la undécima curva así que fui un poco prudente”, dijo Quartararo. El francés, de 21 años, inicia su segunda temporada en MotoGP tras haber sido la revelación del campeonato el pasado año. No obstante, aun no ha ganado ningún gran premio en la máxima cilindrada.

Se trata de la séptima pole position en MotoGP para el joven francés, que comenzó en esta categoría el año pasado. “Mi objetivo en las calificaciones era estar en la primera línea de la parrilla”, subrayó, por su parte, Marc Márquez, afirmando que el comportamiento de la rueda trasera de las motos será determinante para la carrera del domingo.

Fuente Comunicado Go Big Comunicaciones y https://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *