Ciclismo Mountainbike Eventos Noticias

CICLISMO: VUELTA A CHILOÉ SE REALIZARÁ DE MANERA VIRTUAL

La Vuelta a Chiloé, suspendida tras la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19 en marzo, será realizada virtualmente al ser incluida en el Tour Latinoamericano Virtual.

Bkool, empresa que ofrece soluciones para atletas con tecnología que intenta emular al mundo real a través de simuladores 3D, ideó el Tour Latinoamericano, incorporando cinco competencias en México, Costa Rica, Colombia y Chile, siendo nuestro país el cierre del circuito este próximo 30 de julio.

Pablo Haeger, director de la competición nacional señaló que “nos eligieron como una de las cinco pruebas. Y nosotros felices porque nuestra vuelta es muy demandada. Los deportistas le tienen mucho cariño, por eso grabamos el circuito madre que se desarrolla en Curaco de Vélez. La llamamos ‘La vuelta de los salmones’, tiene muchas subidas y bajadas, son cerca de 30 kilómetros, muy come piernas, que seguramente los ciclistas disfrutarán”.

Para poder ser incluidos en el circuito, la organización de la Vuelta a Chiloé debió grabar en 3D y alta definición cada centímetro de la competición. El mismo director explicó como fue el proceso de grabación, comentando que “tuvimos que grabar con una cámara en alta definición, esto lo hicimos hace unos meses, fijándonos en la velocidad, que tiene que ser cercana a 30 km/h, manteniendo la simetría del GPS con el vídeo. Además, en Chiloé tampoco hay muchos planos, entonces es una prueba dura. Ese registro audiovisual se le envió a Bkool, quienes lo aprobaron y será parte de la competición”.

Formarán parte de la competición un selecto grupo de ciclistas nacionales, quienes se medirán ante potentes exponentes latinoamericanos, tales como el Team Medellín.

La ruta será incluida en el sitio web de la compañía y podrá ser recorrida siempre y cuando tengas los implementos necesarios, tales como un rodillo smart o bicicleta estática compatible con la aplicación.

Fuente http://purodeportes.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *