Motociclismo Noticias

FABIO QUARTARARO GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTO GP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió hoy su primera victoria en la categoría de MotoGP al vencer el Gran Premio de España que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se vio obligado a realizar una épica remontada que acabó a pocas vueltas del final con una fuerte caída.

Márquez se llegó a colocar líder pero todavía con los neumáticos muy nuevos y mucho peso en el depósito de combustible, el piloto de Repsol Honda salvó una primera caída, remontó hasta pelear por la segunda plaza con Maverick Viñales y acabó por los suelos dañándose el brazo derecho.

Ya antes de comenzar la carrera se produjeron dos bajas, una conocida, la del español Alex Rins (Suzuki GSX-RR) que sufrió una caída durante los entrenamientos en la que sufrió una fractura-luxación del hombro derecho que le impidió continuar en el Gran Premio de España de MotoGP, mientras que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) lo hizo durante los entrenamientos libres matinales del domingo.

Crutchlow se fue por los suelos de manera muy brusca y en la caída se produjo una fuerte contusión cervical que aconsejó descanso al piloto de la escudería de Lucio Cecchinello (LCR), en la que el próximo año ocupará su lugar Alex Márquez.

Quartararo se consolidó en la primera posición, con Miller cómodo en la segunda, Viñales en la tercera, y Dovizioso aguantando como podía los ataques de Pol Espargaró, con Bagnaia y Morbidelli intentado frenar a un Marc Márquez que venía totalmente desmelenado y que en la vuelta dieciséis ya era sexto y dispuesto a cazar a Dovizioso y Espargaró, que peleaban por la cuarta posición.

A siete vueltas del final el piloto de Repsol Honda superó primero a Pol Espargaró y se “enganchó” a Dovizioso, al que superó en la última curva para atravesar la línea de meta en cuarta posición y comenzar la caza de Miller y Viñales.

No tardó mucho Márquez en adelantar a Miller, que en una ocasión le devolvió el adelantamiento, pero el de Repsol Honda no se dio por vencido y enseguida volvió a superarlo para irse a por Maverick Viñales, que era segundo en la carrera con Quartararo ya muy destacado y prácticamente inalcanzable salvo que cometiese algún error, que no se produjo.

Quien sí cometió un segundo error fue Marc Márquez cuando estaba ya tras el rebufo de Viñales, pues se volvió a caer en la curva de Mick Doohan, sin posibilidad de continuar y con claros síntomas de haberse hecho algo de daño en el brazo derecho.

La victoria de Fabio Quartararo fue inapelable, seguido por Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, por delante de Jack Miller, Franco Morbidelli y Pol Espargaró.

Posiciones:

Fuente https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *