Automovilismo Noticias

LEWIS HAMILTON GANA POR OCTAVA VEZ EL GP DE HUNGRÍA

Lewis Hamilton obtuvo una contundente victoria en el Gran Premio de Hungría para tomar el liderazgo del campeonato. Max Verstappen fue segundo después de chocar antes de la carrera y Valtteri Bottas completó el podio. 

El piloto británico salió desde la pole position y dominó las acciones de una carrera que comenzó con una pista secándose luego de la presencia de la lluvia previo al inicio.

Hamilton fue el absoluto dominador para alcanzar su segunda victoria en la temporada 2020 tras la obtenida hace una semana en el GP de Estiria, mientras que sumó su octavo triunfo en Hungría, lo que le permite igualar el récord de Michael Schumacher de más victorias en un mismo evento que el alemán había marcado en Francia.

Con este resultado, Hamilton desplazó además a Bottas del liderazgo del campeonato, donde el campeón reinante ahora suma 63 puntos contra 58 de su compañero de equipo.

Verstappen resistió en el final los ataques de Bottas para llevarse una segunda posición que parecía completamente impensada momentos antes de la carrera, cuando el holandés protagonizó un despiste en la curva 12 mientras iba a la parrilla de salida. El gran trabajo de sus mecánicos le permitió a Verstappen iniciar el GP de Hungría y no lo desaprovechó.

Detrás de los integrantes del podio la cuarta posición quedó en poder de Lance Stroll en una muy buena carrera del piloto canadiense, seguido Alex Albon con el segundo Red Bull, aunque el anglo-tailandés tiene sobre él una investigación pendiente por una posible infracción del equipo en la parrilla de salida.

Sebastian Vettel finalizó sexto con la Ferrari, una vuelta abajo del ganador, mientras que “Checo” Pérez fue séptimo en una carrera donde el mexicano inició cuarto pero perdió terreno en la salida, lo cual terminó por complicar sus chances.

Luego de iniciar la temporada 2020 con tres carreras consecutivas, la Fórmula 1 tendrá dos semana de descanso antes de presentarse en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña el 2 de agosto.

Fuente https://lat.motorsport.com/f1/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *