Noticias Tenis

MALAS NOTICIAS PARA GARIN: ATP DE WASHINGTON FUE CANCELADO

El torneo ATP de Washington finalmente fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje derivadas de ella, por lo que no se jugará este 2020.

La información fue anticipada por el medio estadounidense The New York Times, el que explicó sobre la imposibilidad de desarrollar el certamen desde el 14 de agosto.

Este campeonato, en el que Cristian Garin aparecía como uno de los sembrados, iba a marcar el inicio de la gira por Estados Unidos que tenía su punto cúlmine en el US Open, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Ante la opción de que también sea cancelado el US Open Garin ya dispone de un plan B para afrontar la eventual cancelación de los otros torneos agendados en Norteamérica.

La idea es viajar lo antes posible a Europa para así someterse a los protocolos para quienes viajen desde Estados Unidos y luego enfocarse en los torneos que se jugarán en el Viejo Continente.

“El US Open es nuestra prioridad. Queremos jugar lo más que podamos, pero estamos a la expectativa. Decidimos estar atentos, entrenados y preparados esperando lo que salga. Si se juega o no, estaremos bien igual y más adelante se tomarán otras decisiones”, añadió el entrenador del chileno Andrés Schneiter, quien apostó por este receso para entrenar en cemento.

Todo indica que el Torneo de New York se realizaría sin problemas. “La USTA creará un ambiente seguro y controlado para los jugadores y todos quienes estén involucrados en ambos torneos, que mitigará los riesgos de salud, que además fue aprobado por el Estado de Nueva York y está hecho conforme a los estándares de la Ciudad y del Gobierno Federal”, sostuvo la USTA.

Fuente https://www.alairelibre.cl/tenis

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *