Motociclismo Noticias

FABIO QUARTARARO GANA LA POLE DEL MOTO GP DE ANDALUCÍA

Segunda pole consecutiva de Fabio Quartararo en una batalla hasta el último segundo con Maverick Viñales. De hecho, el piloto español rebajó el mejor tiempo del galo en el último segundo pero le quitaron ese crono porque se había excedido los límites de la pista. En cualquier caso, con la vuelta inicial que había conseguido Viñales se situó en segunda posición de la parrilla a escasas 95 milésimas de su gran rival.

Lo que no se ha podido es batir los tiempos de la pole del pasado sábado, cuando el propio Quartararo rodó en 1’36.705. Esta vez, la mejor vuelta del francés ha sido 1’37.007 que le aseguró la primera posición de la parrilla. Y le vuelve a situar como el principal favorito a la victoria mañana, con el permiso de Maverick Viñales. Los dos pilotos de Yamaha han protagonizado un intenso duelo este fin de semana que se prevé que se reproducirá también mañana en carrera.

Una carrera que no contará con la presencia de Marc Márquez, que después de que no ha podido completar la Q1, se confirmaba su retirada del Gran Premio de Andalucía, como confirmaba el team manager del equipo, Alberto Puig.

Al lado de los dos pilotos de Yamaha estará Pecco Bagnaia. El italiano se ha estrenado en una primera línea en MotoGP, algo que no consiguió hacer en todo 2019, y que demuestra el paso adelante dado por el joven piloto italiano en Ducati.

Comandando la segunda fila, Valentino Rossi, que este fin de semana se ha mostrado especialmente rápido a una vuelta y con mejor ritmo que el Gran Premio pasado. Habrá que ver si la leyenda italiana está preparado para disputar la victoria a sus dos compañeros de marca.

Por cierto, las cuatro Yamaha se han situado en las dos primeras líneas, ya que Franco Morbidelli ha terminado sexto, justo por detrás de un sorprendente Miguel Oliveira que también ha firmado su mejor actuación en un sábado en MotoGP. La actuación de Morbidelli y Oliveira en la Q2 tiene mucho mérito ya que ambos pilotos venían de clasificarse en la Q1.

En la tercera fila de la parrilla saldrá Jack Miller, acompañado por dos de las sensaciones del fin de semana. Y es que tanto Takaaki Nakagami, como Brad Binder han sido muy rápidos durante todo el Gran Premio y se espera mucho de ellos en la carrera del domingo.

La última fila de esta Q2 será para Joan Mir, Danilo Petrucci y un Pol Espargaró que no ha podido completar una sola vuelta rápida ya que se ha ido al suelo en la curva 2 cuando seguía al poleman Quartararo. Se espera una remontada del piloto de KTM mañana, ya que es uno de los que mejor ritmo tienen.

Fuente https://www.motociclismo.es/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *