Noticias Polideportivo

AHORA QATAR DESEA SER OLÍMPICO

Qatar confirmó este lunes que será candidata para los Juegos Olímpicos de 2032, uniéndose así a la nómina de aspirantes a albergar el evento, lo que plantea de nuevo dudas sobre la idoneidad de la disputa de unos Juegos con temperaturas caniculares y sin la garantía de un público numeroso.

India, Queensland (Australia), y Shanghái también son candidatas, así como una eventual candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang para los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

En virtud de los cambios propuestos en 2014, los países interesados realizan una petición para unirse al “diálogo continuo” sobre la organización de los Juegos, lo que Qatar confirmó a la AFP haber hecho por medio de una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional en Lausana.

“Qatar se ha ganado la reputación de ser un destino de clase mundial para grandes eventos deportivos. Es esta reputación y esta experiencia, así como nuestro deseo de utilizar el deporte para promover la paz y los intercambios culturales, lo que formará la base de nuestras conversaciones con la Comisión ”, agregó Sheikh Joaan, hermano del soberano de Qatar, Emir Sheikh Tamim ben Hamad Al-Thani.

Las temperaturas estivales pueden alcanzar los 50ºC en el país arábigo. El calor y la humedad resultaron problemas de envergadura durante los Mundiales de Atletismo que se disputaron el año pasado en Doha.

Qatar será el anfitrión de la Copa Mundial 2022, pero el problema del calor debería surgir menos, ya que las fechas se han movido del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar la ola de altas temperaturas y humedad. En verano pueden alcanzar los 50 grados en el país que bordea el desierto de Arabia.

Fuente https://www.excelsior.com.mx/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *