Automovilismo Noticias

POSITIVO BALANCE DE NICOLÁS PINO TRAS SU DEBUT EN LA FÓRMULA 4 BRITÁNICA

El piloto chileno Nicolás Pino debutó oficialmente el sábado recién pasado en la Fórmula 4 británica donde rescató el primer punto para su escudería en la primera carrera de tres que contempló la primera fecha del campeonato que comenzó en Donington Park.

La jornada no comenzó como se esperaba debido a la decimocuarta posición en la clasificación, lo que lo obligó a largar desde atrás. Sin embargo, durante los 20 minutos de carrera (18 giros) Pino logró avanzar, superar rivales y defender su posición hasta cruzar la línea de meta en el décimo puesto (1’08”957), a 16.199 del vencedor, el británico Alex Connor (Arden Motorsport).

Con este lugar, Pino ganó su primera unidad del campeonato y para la escudería Double R Racing & Argenti Motorsport, el cual se sumó a las seis unidades ganadas por su compañero de equipo, el británico Casper Stevenson. Paralelamente, Pino obtuvo el tercer puesto y 15 unidades en el campeonato Copa Rookie (novatos).

A primera hora largó la carrera 2 de la jornada dominical, que estuvo marcada por el accidente protagonizado entre Alex Connor y Roberto Faría al inicio de la competencia, sin consecuencias para los pilotos, pero que obligó a la salida del Safety Car por varios minutos.

El nacional, que largó décimo, pudo defender la posición tras relargar y escalar hasta la octava posición durante los 15 minutos restantes de la prueba, rescatando 4 puntos para la clasificación.

En la carrera 3 Pino largó 13º y cuando comenzaba a afianzar su ritmo, un nuevo Safety Car detuvo la competencia y un error de protocolo en la salida del vehículo de seguridad provocó que el pelotón fuera acelerando por partes, no todos al mismo tiempo y sin posibilidad de rebasar, haciendo más compleja la tarea de dar caza a los primeros.

De todos modos, el chileno logró superar a su coequipo y protagonizó momentos de ardua disputa superando a Reema Juffali y al polaco Roman Bilisnki, ubicándose en undécimo lugar tras cruzar la bandera a cuadros.

El ganador de la tercera carrera fue el local James Hedley, que fue secundado por Luke Browning (Fortec Motorsport) y Zak O’Sullivan (Carlin). Ambos resultados de este domingos se suman al décimo lugar de la jornada del sábado.

Tras la carrera, Pino aseguró que “logramos los objetivos, pero no quedé contento. Lo primero era terminar las carreras y sumar puntos, lo que hicimos bien. Segundo, era estar en ritmo de punta, lo que también logramos y en sentido fuimos muy rápidos”.

“No me voy contento porque estábamos para más, pero sí me siento satisfecho con varios aprendizajes que sólo adquieres corriendo a nivel. El equipo trabajó mucho, no estuvo fácil, pero lo bueno es que vamos en ritmo”, agregó.

La segunda fecha del campeonato será el próximo fin de semana del 8 y 9 de agosto en Brands Hatch GP.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *