Noticias Rugby

ESTE SÁBADO ARRANCA EL TORNEO NACIONAL DE RUGBY 4 VIRTUAL

Con motivo de prepararse “competitivamente” para el retorno a las canchas, la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) lanzó su Torneo Nacional de Rugby 4 Virtual, el cuál consiste en un plan paulatino de trabajo, de carácter gratuito, con el fin de suplir en parte la competencia regular en este periodo de crisis sanitaria, hasta poder retomar las actividades con normalidad.

El Rugby 4, tal como lo han denominado, se trata de una nueva forma de disfrutar el mundo del rugby, mediante una competencia de carácter físico técnica en la cual los participantes deberán aplicarse tanto en pruebas de fortaleza física como en pruebas de conocimiento de las reglas del deporte ovalado. El torneo contempla un desarrollo en 3 fases, donde se irá progresivamente desde el formato 100% online hasta el formato 100% presencial, en el sentido que las medidas gubernamentales lo permitan.

Básicamente, los equipos que compiten están compuestos por 5 jugadores más un entrenador, quienes se enfrentarán en partidos de 30 minutos y con un máximo de 4 jugadores simultáneamente en pantalla. Los días de competencia, que contemplan desde el 8 de agosto al 13 de septiembre, tendrán acción tanto los días sábados con la clasificación en formato multiequipos; como los días domingos en formato uno vs uno.

En los aspectos logísticos, para esta primera edición, se contempla la participación de equipos femeninos y de las categorías M14-M16 y M18; permitiéndose en el caso de los equipos juveniles, la conformación mixta de los equipos. Por un tema de favorecer a la competencia e inclusión de equipos de todo Chile, se permite un máximo de 3 equipos por institución deportiva.

Para Raimundo Cuadrado, gerente general de ARUSA, “como asociación entendemos que, en el difícil contexto actual, encontrar una manera en la cual podamos disfrutar de alguna forma de nuestro deporte es algo positivo. Bajo ese escenario es que hemos estado trabajando con diversas personas en el desarrollo de una nueva manera de practicar nuestro deporte, para lo cual nos hemos acogido a la modalidad del torneo virtual en formato Rugby 4.  Este formato va a permitir a las instituciones de todo el país participar, en un espacio de competencia sana, lúdica y segura, sobre todo para nuestros jugadores más jóvenes, para que sigan enamorándose de nuestro deporte”.

Sebastián “Cana” Gajardo, creador del formato del Rugby 4, nos comenta que “esta idea surgió por la necesidad de crear competencia en este periodo de confinamiento. Como amante del deporte creo que mantener el espíritu competitivo es la mejor manera de motivar a todos los deportistas, en ese sentido, rugby 4 es una plataforma desarrollada especialmente para estos tiempos…personalmente, lo veo como una gran instancia de encuentro del rugby nacional; no podemos perder la costumbre de reunirnos, por lo que espero que todos los clubes adhieran a esta nueva forma de encuentro… ¡Creamos un formato masivo para que todos puedan participar!”.

Así, la invitación se extiende a hacerse parte de este torneo de carácter nacional; la competencia inicia el próximo 8 de agosto y la inscripción es totalmente gratuita a través de https://arusa.cl/actividades/94070 . Además, podrás seguir la transmisión del torneo en los canales de RugbyChile.cl, que estarán llevando el Rugby 4 a todo Chile.

Fuente https://www.rugbychile.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *