Noticias

GOLF: CHILENOS SUFREN EN EL ARRANQUE DEL U.S. AMATEUR

El Bandon Dunes Golf Resort de Oregon ha representado un desafío exigente para los cuatro chilenos que iniciaron su camino en el 120º U.S. Amateur Championship, prestigioso torneo que asegura al ganador una invitación para el U.S. Open, The Open y el Masters.

Toto Gana, que ve acción en el torneo por segunda vez en su carrera, completó la primera ronda en Bandon Dunes con una tarjeta de 75 impactos (+3), producto de cinco bogeys y dos birdies que le sirvieron para remontar y ubicarse parcialmente T149.

Un golpe más atrás cerraron Carlos Bustos y Benjamín Saiz-Wenz. Charlie tuvo complicaciones al inicio con tres bogeys en sus primeros cinco hoyos. Se bajó con birdie al nueve, pero sufrió con un duro doble en el par 5 del 18.

Mientras tanto, Saiz-Wenz, actual campeón sudamericano, protagonizó una ronda con muchos altibajos. Doble al tres, del cual pudo recuperarse con tres birdies en las banderas del seis, siete y nueve, pero vino la racha de seis bogeys consecutivos que lo hicieron ceder terreno antes de despedirse con birdie al 18.

Agustín Errázuriz terminó con +7 golpes en una dura primera ronda con seis bogeys, un doble bogey y un birdie.

Este martes se jugará la segunda ronda, y los nacionales estarán compitiendo en el recorrido de Bandon Trails. Errázuriz será el primero en entrar en acción (10:33 hora Chile), Bustos hará lo propio a las 15:19 horas, mientras que Saiz-Wenz irá a las 16:14 y Toto cerrará los tee times para los nacionales, pegando a las 16:58 horas.

Les recordamos que el torneo se juega bajo la modalidad stroke play a 36 hoyos, cuando se realizará un corte de los mejores 64 jugadores que avanzarán a la fase de Match Play.

Fuente https://chilegolf.cl/sitio/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *