Noticias

BUENAS NOTICIAS PARA LA HÍPICA: VUELVEN LAS CARRERAS AL CLUB HÍPICO

La hípica está en el punto de partida. O del reinicio. El lunes 17, después de casi cinco meses de inactividad, el Club Hípico reabrirá sus puertas. Eso sí, no para todos. Los aficionados al turf deberán seguir esperando para retornar a las tribunas. Incluso para acercarse a las sucursales de la red Teletrak para realizar sus apuestas. Por el momento, lo que volverán serán las carreras. Y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, para evitar contratiempos derivados del coronavirus.

Habrá novedades. La planificación contempla reuniones en tres días de la semana: lunes, miércoles y viernes. La idea es revitalizar una actividad seriamente golpeada por la crisis que generaron la pandemia y el consiguiente confinamiento.

Las medidas de prevención son diversas. Todas apuntan a prevenir nuevos contagios. Involucran a todos los actores. Desde los jinetes a los preparadores. Se intentará evitar al máximo el contacto físico. Incluso se definirán vías segregadas para la circulación de los actores.

El Manual de Protocolos de Funcionamiento al que tuvo acceso el diario La Tercera, define cada una de las exigencias que deberán cumplir los actores e incluso los funcionarios del recinto. Así, por ejemplo, será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y la conservación de la distancia física con otras personas. Ambas materias pueden ser objeto de sanción, según el artículo 53º del Código de Carreras de Chile. El Club, en tanto, se obliga a disponer de dispensadores de alcohol gel en todo el recinto y a sanitizar permanentemente las instalaciones, además de fiscalizar el cumplimiento de las normas.

El protocolo establece, también, controles de temperatura en todos los ingresos. Se prohibirá el acceso a quienes presenten más de 37,8 grados. También que sectores como las oficinas, la sala de preparadores y la troya podrán recibir, como máximo, 50 personas, lo mismo que el camarín de los jinetes, quienes podrán acceder a la sala de espera dos carreras antes de su monta.

Los jockeys deben presentarse una hora antes de su primer compromiso y siempre con mascarilla. No podrán abandonar el reducto en toda la jornada. En la clínica, serán sometidos a una estricta revisión médica, de la que quedará constancia. La mascarilla solo podrá quitarse antes del inicio de la competencia, previa instrucción del juez de partida. Los saunas estarán deshabilitados.

Además, se limitará el acceso a los preparadores para que los que tengan ejemplares inscritos para la jornada. No se les permitirá la entrada a ayudantes ni capataces. Como todos quienes accedan al recinto, deberán someterse a controles de temperatura.

Fuente https://www.latercera.com/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *