Noticias

MOTO GP: ANDREA DOVIZIOSO SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Andrea Dovizioso (Ducati) ha vuelto a saborear la victoria esta temporada en el MotoGP de Von Öterreich, tras una dramática carrera en el circuito Red Bull Ring (Austria), donde Johann Zarco y Franco Morbidelli obligaron a los comisarios a sacar bandera roja después de protagonizar una espectacular caída.

Dovizioso se puso al frente para ganar su segundo Gran Premio consecutivo en Austria, por delante de Joan Mir (Suzuki) que pasó a Jack Miller (Pramac Ducati) justo en la última curva. La victoria llegó después de que su rival más cercano, Álex Rins, se cayera y le diera a Dovizioso su primer triunfo desde el Gran Premio de Austria del año pasado, Una hazaña que le da a Ducati cinco victorias consecutivas en el Red Bull Ring.

“Una carrera muy, muy extraña por muchas razones. Empezar dos veces fue extraño”, dijo Dovizioso después de su victoria. “No fue nada fácil empezar la “segunda carrera” a pleno rendimiento, pero fui capaz de manejar la carrera porque habían unas cuantas curvas en las que pude ser un poco más rápido que mis rivales. Fui muy fuerte en las frenadas y pude decidir el ritmo. Si Rins no se hubiera caído, creo que habría sido muy difícil ganarle”.

En el anterior MotoGP de Brno, el Gran Premio de la República Checa, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) hizo historia al conseguir una primera victoria en la categoría reina tanto para él como para el fabricante KTM, y el sudafricano sobrevivió a la carnicería para lograr un magnífico cuarto puesto, saliendo desde el 17º de la parrilla.

Tras ocho vueltas de carrera en el circuito de Spielberg (Austria), 4,31 kilómetros, la acción se detuvo después de un espectacular accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli. Los dos pilotos chocaron en la sección más rápida del circuito, provocando uno de los mayores accidentes vistos en MotoGP. Por suerte, solo tuvimos que lamentar la caída de ambos pilotos, pues podía haber sido mucho más grave al involucrar a más pilotos en el incidente.

Al igual que en las tres carreras anteriores en lo que va de año, no hubo público en el Red Bull Ring, pero los aficionados y los espectadores en casa pudieron disfrutar de una emocionante carrera en dos partes, lo que demuestra que, a pesar del retraso en el inicio de la temporada, MotoGP sigue siendo tan emocionante como siempre.

El piloto del Pramac Ducati, Jack Miller, se clasificó segundo y protagonizó la mejor salida, tomando la delantera al salir primero del primer giro de derechas; y utilizó la famosa velocidad punta de la Ducati para alejarse de Dovizioso.

Después de su excelente actuación en la República Checa, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, tuvo un fuerte comienzo de carrera durante las primeras vueltas. Partiendo desde la tercera posición, y luego segundo durante las primeras vueltas, Pol no dio su brazo a torcer; mientras que el ganador del MotoGP de la República Checa y compañero de equipo de KTM, Binder, fue de menos a más pasando de la 17ª a la 12ª posición.

Para compensar la caída en la carrera anterior, Espargaró puso toda la carne en el asador y, a falta de 22 vueltas para el final, logró liderar la carrera hasta que la fatídica caída a toda velocidad de Zarco y Morbidelli rompió el ritmo del piloto oficial de KTM.La carrera se reinició a falta de 20 vueltas y Miller sacó lo mejor de sus neumáticos blandos frescos para alejarse de Dovizioso y Espargaró, mientras el lesionado piloto de Suzuki, Alex Rins, mostró su talento y determinación para colocarse en tercer lugar. El piloto catalán se unió a Dovizioso para dar caza al líder, Jack Miller, que parecía disfrutar del agarre de sus neumáticos a falta de 12 vueltas.

Dovizioso se puso al frente del pelotón una vuelta más tarde, seguido por Rins, que se cayó a diez vueltas del final. El percance del de Suzuki hizo que Ducati consiguiera su 50ª victoria en la categoría reina. Con el vigente campeón Marc Márquez todavía fuera de juego debido a su lesión en el brazo -que sufrió en la primera carrera en Jerez-, el resultado sitúa a Dovizioso segundo en la clasificación general, por delante de Maverick Viñales (Yamaha). Fabio Quartararo ve reducida su ventaja al frente de la provisional del campeonato a 11 puntos.

Fuente https://www.redbull.com/cl-es/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *