Noticias

SOFÍA RENGIFO ES NOMBRADA POR EL PRESIDENTE PIÑERA COMO NUEVA DIRECTORA DEL IND

La ingeniera comercial Sofía Rengifo Ottone fue nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nueva directora nacional del Instituto Nacional de Deportes. Ello, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Sofía Rengifo es ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster en Economía y Políticas Públicas.

Durante su carrera ha ejercido como coordinadora de Salud & Vida Sana del Instituto Nacional de la Juventud; jefa del Departamento de Salud del Estudiante en la Junaeb y desde enero del 2019 se desempeñaba como directora regional del Maule, del Instituto Nacional de Deportes de Chile.

El proceso para proveer este cargo se inició en abril pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional.

A través del Sistema de Postulación en Línea postularon 248 candidatos, mientras que a través del servicio de búsqueda especializada se recibieron siete postulaciones más.

Sobre la base de los resultados de las evaluaciones realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en julio a nueve postulantes, tras lo cual, envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el respectivo nombramiento.

Fuente http://www.mindep.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *