Noticias

COMITÉ PARALÍMPICO DISPONDRÁ DE PISCINA ESPECIAL PARA ALBERTO ABARZA

El Comité Paralímpico de Chile dispondrá de una piscina especial para el nadador chileno Alberto Abarza luego de que el deportista nacional se quejase de no poder practicar en medio de la pandemia, siendo que su entrenamiento es parte también una manera de controlar su enfermedad degenerativa.

“Como legalmente llevo un año sin nadar por Chile, podría representar a otra nación. Así me llamó el equipo de Estados Unidos, saben las proyecciones de medalla olímpica que tengo, por eso me ofrecen un plan completo, donde yo sólo tendría que preocuparme de competir. Pero yo quiero representar a mí país, aunque da lata andar mendigando”, dijo el nadador chileno, palabras que no fueron bien recibidas por el Comité Paralímpico de Chile

Tras esto su presidente, Ricardo Elizalde, confirmó haber conversado con el nadador y descartó así que el deportista nacional vaya a competir por Estados Unidos. Además señaló que le buscarán una alternativa para que comience a practicar.

“Hablé con Alberto después, somos cercanos y lo tomo como un mal entendido. Hemos estado siempre en contacto, el tema es que hubo cuatro deportistas que por prescripción médica aún no pueden retomar los entrenamientos. Ellos corren mayor riesgo por un tema de salud y no es llegar y volver. La temperatura de la piscina del Estadio Nacional es muy baja, me comprometí a ver la del Parque O’Higgins para él, pero cuando los protocolos lo permitan”, cerró Elizalde.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *