Noticias

CLUBES DE HOCKEY CÉSPED RETOMARON LOS ENTRENAMIENTOS

Desde esta semana, Manquehue, Universidad Católica y Country Club retomaron los entrenamientos de algunas categorías luego de cinco meses. Los protocolos son estrictos con respecto a los entrenamientos y el distanciamiento es regla estricta en todo momento.

En Universidad Católica se armaron grupos de seis jugadores fijos con un entrenador en cancha por horario. Deben llenar un formulario obligatorio y llegan al club 5 a 10 minutos antes de iniciar. Se les mide la temperatura y entran por pasillos separados por deporte.

Agustina Solano, jugadora de UC y las “Diablas” cuenta “No puede haber contacto con otro jugador, tampoco pases. Podemos tirar al arco, pero sin arquero. Debemos llevar nuestras botellas y cuidar las pelotas que solo pueden ser administradas por los entrenadores”.

Hay protocolos que comparten los clubes. PWCC recomienda llevar lo justo y necesario a entrenar, entre ellos, mascarilla, palo, protector bucal, canilleras, botella de agua y alcohol gel. El uso de baños es regulado y los camarines permanecen cerrados.

Cristián Barra, Head Coach del Club Manquehue comenta el sistema planificado “Nosotros organizamos 30 turnos a la semana con bloques de 1.5 hora que comenzaron este martes 18. Las rutas están asignadas para los entrenamientos que son solo para adultos. Cada jugador está en una zona haciendo trabajos específicos en lo físico y destrezas. Con respecto a metodologías, nos enfocaremos en habilidades aéreas, de piso, tipos de desplazamientos, pases y recepciones”.

Con respecto a la nueva realidad de práctica, la jugadora cruzada añade “Fue difícil y raro, volver a usar músculos que no usábamos hace 5 meses. Fue muy lindo también ver a la gente del club, estar al aire libre y hacer deporte en equipo nuevamente”.

Fuente https://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *