Noticias

COCh ENTREGÓ PROTOCOLO PARA EL CONTROL DE DOPAJE

El Comité Olímpico de Chile publicó un extenso protocolo para control de dopaje en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Se trata de un documento que explica las medidas de seguridad con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en el proceso de control del dopaje.

Algunas de las medidas son; entregar un equipo de protección personal -mascarilla, guantes, protector facial, gafas, pecheras, entre otras- para las personas que se desempeñan en el proceso de recogida de muestras. Además, el chaperón o notificador mantendrá una distancia mínima de 2 metros con el deportista que se someterá al control.

Otra de las medidas es que la zona de control – donde se realiza la recogida de muestras – debe tener una superficie 9 metros cuadrados, al igual que el baño donde se recogen muestras de orina deberá superar los 4 metros cuadrados.

Y los deportistas deberán seguir una serie de instrucciones previas a la toma de muestra como; lavarse las manos con agua y jabón, a lo menos 20 segundos y secarse sus manos con una toalla de papel desechable que luego será botado en un basurero con tapa.

Fuente https://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *