Noticias

GOLF: ESTE JUEVES NIEMANN DEBUTA EN EL BMW CHAMPIONSHIP

El golfista chileno Joaquín Niemann debutará este jueves en el BMW Championship con la única intención de quedar en los primeros puestos para clasificar a los anhelados playoffs de PGA Tour donde sólo jugarán los 30 mejores de la temporada.

El estreno será a las 12:41 horas en Chile (11:41 en Illinois) en la cancha de Olympia Fields. Compartirá tee con los estadounidenses Tony Finau y Billy Horschel, que se encuentran en la posición 29° y 30° del ranking FedEx, respectivamente.

De hecho, más allá de estar en este torneo que reúne a los 70 mejores jugadores del mundo, “Joaco” Niemann buscará quedar en los primeros lugares del torneo para sumar puntos FedEx que lo dejen dentro de los 30 mejores que disputarán los Playoffs del PGA Tour.

Niemann está en la posición 31° con 878 puntos, mientras que Horschel tiene 893 unidades y Finau suma 907 puntos FedEx. Un dato para considerar, esta temporada el único de los tres que ha ganado un torneo es el chileno Joaquín Niemann.

En tanto Guillermo “Mito” Pereira, participará esta semana en el último torneo del Korn Ferry Tour, que decidirá quienes se mantienen dentro de la nómina de honor. Si Mito logra entregar buenos resultados, podría clasificar al U.S. Open, además de alimentar sus chances de ascender al PGA Tour.

Pereira deberá dar lo mejor que tiene en el Korn Ferry Tour Championship, en Newburgh, para lograr meterse dentro de los 5 mejores del ranking del circuito, y así clasificar al U.S. Open 2020. Si bien ya tiene bien labrado su camino rumbo al PGA Tour (estaría asegurando status condicional para la próxima temporada y podrá jugar eventos que no sean de la serie World Golf Championship), El objetivo se mantiene firme de jugar un major por segunda vez en su carrera.

Pereira saldrá mañana a partir de las 12.45 hora local (13.45 en Chile) junto a los estadounidenses Davis Riley y T.J. Vogel.  

Fuente https://chilegolf.cl/sitio/ y https://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *