Noticias

EN OCTUBRE LOS CÓNDORES VUELVEN A LA COMPETENCIA

La selección chilena de rugby volverá en octubre próximo a la acción en el Torneo Cuatro Naciones Sudamericano a disputarse en Uruguay, el cual será el primero desde que se expandió en el continente la pandemia del coronavirus.

El torneo tendrá tres fechas de duración, con dos partidos por jornada, los días sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre y será en el país “charrúa” por su tradición en este deporte y por ser el que tiene mejores índices en relación al Covid-19.

El Presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, agradeció el apoyo del gobierno del Uruguay, para la realización de este torneo: “Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población”.

Para Dalivor Franulic, gerente deportivo de Chile Rugby, “participar del Cuatro Naciones Sudamericano nos genera volver a la competencia después de este abrupto y temprano fin de la Superliga Americana de Rugby. El Área Médica, liderada por el médico Juan Pablo Toledo ha sido fantástica; tenemos un oficial Covid Felipe Romero (nuestro kinesiólogo) y tres acciones bien concretas: seguimiento semanal con test rápido controlados por Toledo”.

Durante las próximas semanas se espera que los Cóndores se embarquen a Uruguay, luego de estar hace un par de meses entrenando producto del permiso especial el Gobierno para disciplinas olímpicas en medio de la pandemia.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *