Noticias

RALLY: EMILIO FERNÁNDEZ Y ALBERTO HELLER COMPETIRÁN EN EL WRC DE TURQUÍA

La quinta prueba de siete del Campeonato del Rally Mundial (WRC) se traslada a Turquía del 18 al 20 de septiembre. Marmaris será la sede del evento, con tramos que van desde un pintoresco pueblo balneario del lado asiático del Bósforo a las montañas, con caminos pedregosos y trabados que pueden comprometer severamente los neumáticos.

Los participantes se enfrentan a cambios extremos. Mientras que en la carrera estonia todo era velocidad pura y un fin de verano local templado con 13º de temperatura promedio, aquí se enfrentan a curvas mucho más lentas y un piso considerablemente más roto, así como a un calor que llega o excede los 30º.

Hay más curvas a baja velocidad, casi siempre entrelazadas unas con otras. Las rectas no abundan; las piedras son una amenaza constantemente para un pinchazo.

La WRC 3 en la cita turca reviste particular importancia para los chilenos, ya que no solo participará de la partida Emilio Fernández junto a Rubén García con un Škoda Fabia R5, como hace dos semanas, sino que también Alberto Heller con su Ford Fiesta.

El piloto de Toksport-WRT viene de un desafortunado paso por las rutas cercanas a Tartu, donde abandonó tempranamente. Fernández y su navegante se encuentran en Turquía desde hace varios días, ya que su equipo tiene su sede central en Alemania, pero también una filial importante en el que es el país de origen de sus propietarios.

Emilio llegó a Estonia en el que hubiera sido el segundo puesto en el torneo, empatado con otros rivales, pero la suma de puntos de algunos de ellos y su retiro lo relegaron a la sexta plaza, igualado con Emil Lindholm.

El caso de Heller es diferente, pues Alberto se sentará al volante por primera vez desde marzo, cuando participó en México, donde ganó un tramo el primer día antes de su deserción. El volante asistido por M-Sport esta vez será navegado por el español Marc Martí, que venía cumpliendo esa función con su hermano Pedro.

Fuente https://www.biobiochile.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *