Noticias

BÁRBARA HERNÁNDES SIGUE HACIENDO HISTORIA, ESTA VEZ EN MANHATTAN

La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández que debido a la pandemia estuvo 143 días fuera del agua, ha logrado hoy una marca histórica al conquistar la Triple Corona, galardón entregado por la Federación de Aguas Abiertas, al nadar los 47 km alrededor de la isla de Manhattan, que se une a lo ya realizado en el Canal de la Mancha y el Estrecho de Catalina.

La chilena se mostró orgullosa y feliz por el éxito obtenido, recordando que en orden cronológico logró el 2019, primero nadar el estrecho de Catalina, luego fue el Canal de la Mancha y hoy la Maratón de Manhattan, y se transforma en la primera nadadora nacional en conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas, tras completar el recorrido en el Río Hudson.

“Agradezco mucho la oportunidad que me dieron de retornar a los entrenamientos en el agua. Sé que mi deporte no es prioritario al no ser olímpico, por eso mi felicidad y gratitud. De lunes a sábado nade 15 kilómetros diarios, practicando técnica y volumen, que es muy importante. Luego en la Laguna del Inca, en Los Andes, me sometí al frío para no perder la costumbre”, señalo la “Sirena del Hielo”.

Fuente https://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *