Noticias

RALLY: FIA CONFIRMÓ QUE EL MUNDIAL VOLVERÁ A CHILE EN 2021

Una gran noticia para el deporte tuerca se dio a conocer este viernes, ya que La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó que el Mundial de Rally volverá a Chile para la temporada 2021 y será la única etapa en suelo americano.

El anuncio se dio a conocer tras el encuentro en la capital francesa, luego de la suspensión de la versión 2020 por el estallido social. De esta forma, si todo sale según lo planificado, los caminos de las regiones del Biobío y Ñuble serán escenario de esta cita tuerca del 10 al 12 de septiembre, cuando se concrete allí la décima de 12 pruebas previstas, después de Gran Bretaña y antes que España.

El intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman García, se manifestó contento: “La fecha internacional de Rally en la región fue un gran evento que acogimos con mucha fuerza, entusiasmo y que tuvo un tremendo impacto para el turismo y el comercio local y en contexto de pandemia, septiembre del próximo año, naturalmente será una muy buena noticia, Vamos a tomar las medidas necesarias para que se desarrolle en los marcos de la pandemia”.

El productor general del Copec Rally Chile, Felipe Horta, se refirió a la nominación: “Estamos realmente muy contentos con la adjudicación para nuestro país del Campeonato del Mundo de Rally, el próximo mes de septiembre en la Región del Bío Bío y Ñuble en 2021, tendremos nuevamente esta gran fiesta deportiva. Hoy por hoy este campeonato es el segundo deporte motor más trascendente del planeta y va a ser organizado por chilenos ciento por ciento y se lo vamos a entregar a la gente de manera gratuita”.

Finalmente, el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo, señaló: “Estamos realmente muy contentos y orgullosos porque ratifica una vez más toda la seriedad y el profesionalismo con que hemos llevado el automovilismo tanto nacional como internacionalmente. Todo esto es gracias al trabajo de un gran equipo, hoy podemos decir con gran orgullo que estamos al nivel que WRC necesita”.

Fuente https://www.cooperativa.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *