Noticias

MTB: PEDRO BURNS DISPUTARÁ ESTE DOMINGO LA UCI DOWNHILL WORLD CHAMPIONSHIP

Tras haber cerrado con éxito la temporada 2020 del Enduro World Series el piloto nacional de mountain bike, Pedro Burns, fijó sus ojos en el UCI Downhill World Championships de Leogang en Austria, la carrera más relevante dentro de la escena internacional del descenso.

El rider nacional viene de conseguir la posición 20 en las clasificatorias de este viernes, por lo que se prepara para largar el domingo a eso de las siete de la mañana de Chile.

Oportunidad donde el santiaguino podrá medirse contra los mejores exponentes del mundo en una especialidad que no es la suya, pero que de todas maneras demostró manejar al ubicarse en el Top 20 en las clasificatorias que se desarrollaron durante la madrugada de este viernes.

“Fue una buena carrera y me sentí cómodo. En los entrenamientos bajé como seis veces y desde la tercera ya estaba tranquilo y fluyendo. Si bien esta no es la especialidad que practico a menudo, se complementan y espero hacer un buen papel y representar a Chile de buena forma el domingo”, aseguró Burns al finalizar la clasificatoria.

Con dicho resultado, el chileno se aseguró un cupo en la final de la carrera que se disputará este domingo y, además, se posicionó dentro del primer cuarto de pilotos más rápidos de la competencia.

La carrera del atleta Red Bull, dos veces campeón de Andes Pacífico, en la definición del UCI Downhill World Championships, podrás seguirse desde las 9:30 horas a través de las pantallas de ESPN +.

Fuente https://www.biobiochile.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *