Noticias

CROSS COUNTRY: JOSÉ IGNACIO CORNEJO FINALIZÓ 12° EN EL ANDALUCÍA RALLY

El chileno José Ignacio Cornejo terminó en el duodécimo lugar el Andalucía Rally, única competencia de cross country previa al Dakar 2021, que ganó el argentino Kevin Benavides.

La última etapa tuvo el interés y la lucha de toda la semana, pero especialmente en el punto de llegada tras los 210 kilómetros de este sábado, cuando el trasandino cruzó la meta y confirmando su triunfo en la carrera que tuvo una etapa más compleja porque fue la tercera ocasión por donde transcurría la competencia con un piso demasiado dañado, con muchos surcos y muy pedregoso.

El piloto iquiqueño estuvo entre el top ten en las jornadas previas, y este sábado tuvo el inconveniente del polvo, saliendo a la ruta a concluir el compromiso pensando siempre en el Dakar 2021 que se efectuará entre el 5 y 15 de enero próximo.

“Hoy fue un buen día. Salí con mucho polvo por delante y esperé a encontrar unas buenas condiciones para poder adelantar y así lo hice. Desde enero pasado no habíamos disputado una carrera, y aquí, aunque es un poco especial, estuvo bien y pude rodar tranquilamente. Fue bueno tomar contacto con el grupo de competidores. Lo importante es que acabé con buenas sensaciones sobre la moto para prepararnos bien de cara al Dakar 2021. El equipo funciona bien y esto nos da tranquilidad y satisfacción”, comentó el nacional.

Kevin Benavides registró en la clasificación general 10h30’51”. El chileno arribó 12° a 27’22”.

Fuente https://www.alairelibre.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *