Noticias

TENIS: MARCELO TOMÁS BARRIOS VENCIÓ A TOMMY ROBREDO EN ALICANTE

Tras pasar las clasificaciones y descansar un día, este martes, el chileno Marcelo Tomas Barrios (274°) volvió al jugar en el Alicante Challenger, Trofeo Juan Carlos Ferrero, que se juega en arcilla y con 44.820 Euros en premios a repartir.

En el tercer turno del court 3, Barrios se enfrentó a Tommy Robredo, 215 ATP y ex número 5 del mundo, en un difícil compromiso por la extensa trayectoria del local, que ya tiene 38 años, siendo esa última condición lo que podía ser favorable al chileno.

El primer set comenzó con quiebre en contra para Barrios, pero lo recuperó de inmediato y tras salvar un 15-40 en el séptimo game, en el octavo logró romper el saque de su rival y con el suyo propio se quedó con la manga en 35 minutos.

La segunda manga arrancó con una opción de quiebre para Robredo, que salvó el chileno e inmediatamente quebró para tomar ventaja de 2-1, pero el español logró recuperar de inmediato el saque y Barrios no se achicó quebrando otra vez el saque del local y poniendo el 3-2 a favor.

Tras mantener su saque logró un nuevo quiebre y sirvió por el partido con 5-2 a favor, pero Robredo mostró su experiencia presionó al chileno y logró quebrar, pero Barrios decidido a ganar lo antes posible, rompió el saque en el segundo match point y se quedó con el set en 46 minutos y el partido en una hora y 21 minutos.

Ahora el chillanejo enfrentará en los octavos de final, al ganador del partido entre el argentino Juan Pablo Ficovich (200 ATP) y el cuarto sembrado, el español Carlos Taberner (152 ATP), que cierran la jornada en el court 2.

Fuente https://farodeportivo.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *