Noticias

NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISION NACIONAL DE DEPORTISTAS

La semana pasada se llevó a cabo la elección de los rugbistas que presidan la Comisión Nacional de Deportistas; instancia que se desarrolla una vez al año y que tiene por objetivo trabajar en torno a los temas de interés de los deportistas de la ovalada nacional, para poder incluir las preocupaciones de los deportistas en la asamblea general ordinaria de Chile Rugby.

La estructura orgánica de esta instancia tiene representantes regionales que canalizan la información a través de los representantes elegidos, con el fin de poder elevar dichas inquietudes a instancias mayores dentro de la estructura dirigencial de federación. Además, esto constituye un requisito legal para que la estructura orgánica de Chile Rugby pueda mantener su categoría de Federación Deportiva Nacional.

De cara a la última elección, la directiva quedó presidida por Katherine Finschi, jugadora de VOBGS (ARRV), en calidad de presidenta; Jelena Salopek, jugadora de Arua (ARA) como delegada y Joseph Uauy de Dobs (ARUSA) en calidad de secretario

Para Katherine, instancias como estas son claves en el desarrollo del rugby nacional y, relevarles la importancia necesaria pueden significar un verdadero agente de cambio en la realidad de nuestros deportistas; “me parece que es una excelente instancia para poder trabajar en conjunto con Chile Rugby; sobre todo a la hora de considerar los requerimientos y necesidades que tenemos los y las rugbistas. Se que es una gran responsabilidad ser la representante de todos los deportistas del país, por lo que mi objetivo es trabajar de la mejor manera para que nuestras necesidades sean escuchadas. Por otro lado, también considero un logro que en esta ocasión, los 2 primeros cargos de este equipo sean mujeres”, comentó en extendido la presidenta.

Por lo pronto, los objetivos de la Asamblea de Deportistas aún están en construcción; es por ello que el trabajo se focalizará para lograr detectar las necesidades de todos y todas quienes practican el deporte ovalado en el país, para así lograr construir un plan de trabajo representativo y en pro del desarrollo del rugby nacional.

Fuente, Foto : Rugby Chile

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *