Noticias

¡TRIUNFAZO DE LOS CÓNDORES!

Los Cóndores disputaron un duelo de alto impacto ante los Teros, donde uruguayos sacaron a relucir el rodaje que obtuvieron al ser los primeros en reactivar la ovalada en el continente gracias al control de la crisis sanitaria en su país.

En los primeros minutos, los locales del Sudamericano 4 Naciones llegaron a adelantarse 13-0 gracias a un inspiradisimo Federico Favaro, que marcó todos los puntos de su equipo hasta ese punto, con un penal, try y conversión.

Sin embargo, los nacionales también mostraron gran pressing e intensidad, logrando con un juego punzante descontar en el marcador a través de un ensayo del capitán Martin Sigren, convertido por Santiago Videla, recortando a 13-7

Eso sí, Favaro, como el candidato serio a figura del torneo que está demostrando ser, lideró a su elenco y estiró de inmediato la ventaja a través de un sorprendente drop goal.

Los chilenos sufrieron el golpe anímico, pero gracias a eso, se mostraron cada vez más motivados y aguerridos, hasta conseguir un luchado try por medio de Ignacio Silva, el que nuevamente sería convertido por un preciso Santi Videla, dejando el marcador 16-14.

Ya en el 37’, a muy poco de terminar el primer tiempo, Francisco Urroz puso a Chile al frente por primera vez en el partido con un penal que entró perfectamente entre los palos, decretando el 16-17 transitorio.

En el segundo tiempo, Los Teros se lanzaron hasta obtener un nuevo try de Baltazar Maya en el 53’ para adelantarse 21-17. Sorprendentemente, Favaro fallaría un tiro a palos por primera vez en el torneo.

Desde aquí, el cansancio se haría sentir cada vez más. Ambos lucharían, demostrando por qué cada vez que estos dos elencos se ven las caras hablamos de un verdadero clásico.

Pero entrando en el clímax del partido, al 73’, Alfonso Escobar anotaría un tremendo try en que todos los Cóndores se avivaron, aprovechando una excelente jugada coordinada, que sentenciaría un sufrido 21-22, que se vería en peligro en el 80’, ante uno de los mejores pateadores del continente, y quizá del planeta, Federico Favaro, quien con un penal a favor no lograría clavar la ovalada entre los palos.

Así, luchando hasta el final, el árbitro pitó y decretó un histórico triunfo para los Cóndores, que vencieron a Uruguay en Montevideo por tercera vez en toda la historia, y sumando un nuevo hito para el exitoso proceso de Pablo Lemoine, en un año de grandes triunfos para Chile, que buscará seguir sumando victorias legendarias cuando se mida ante Brasil en la tercera fecha del campeonato, con miras ¿por qué no? a coronarse como monarcas en el regreso del rugby latino.

Fuente https://www.rugbychile.cl/

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *