Noticias Volleyball

JORGE PINO MADRID OFICIALIZA SU CANDIDATURA AL COMITE OLIMPICO DE CHILE

Este sábado,  Jorge Pino Madrid, presidente de la Federación de Vóleibol anuncio los detalles de su candidatura a la testera del Comité Olímpico de Chile.

 El dirigente competirá con el actual timonel Miguel Ángel Mujica, aunque todavía es un misterio si habrá un tercer aspirante. De todos modos, eso quedará dilucidado este lunes, cuando venza el plazo de inscripciones.

Pino, quien inscribirá su lista el lunes por correo y presencialmente, es optimista. “Tenemos el apoyo de 30 federaciones, pero queremos conversar con todas porque pensamos que nadie sobra en nuestro proyecto y queremos ser lo más inclusivos que se pueda”, señala.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a presentarse, el directivo explica: “La motivación nace porque un grupo de federaciones connotadas quiere competir y nuestra esencia es esa, competir, que es lo que les enseñamos a nuestros deportistas. Además, uno siempre cree que se puede hacer mejor”, sostiene.

Pino reconoce el trabajo que se ha hecho desde la administración de Neven Ilic. No obstante, cree que hace falta una renovación. “Neven dejó la vara muy alta y le puso esmoquin al deporte. Sin embargo, hay rostros que están hace más de 15 años y creemos que se necesita refrescar al COCh y también mejorar el producto”, advierte.

Por otra parte, el aspirante ha recibido apoyo de la exministra del Deporte Pauline Kantor. “A ella la reconocemos no solo como ministra, sino desde su rol en el pasado como dirigenta del ski. La verdad es que se ha sumado mucha gente y eso nos tiene muy contentos”, sostiene.

Fuente, Foto La Tercera.com

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *