Noticias

INVICTAS LA SELECCION FEMENINA DE RUGBY EN FACE DE GRUPOS DEL SUDAMERICANO

Las Cóndores consiguieron dos victorias y un empate en el arranque del tradicional torneo de rugby femenino, Valentín Martínez, que se lleva a cabo cada año en Uruguay.

El equipo adiestrado por Úrsula Álvarez inició el ciclo de la primera mujer a cargo de una selección adulta en el rugby chileno con un empate ante Colombia por 17-17. Un resultado que hacía presagiar una dura jornada para ambas selecciones. Sin embargo, las chilenas lograron incrementar su nivel en cada partido.

Más tarde, Chile jugó su segundo encuentro esta vez contra la poderosa Argentina, a quienes llegaron a someter por un 12-0 que se quebraría solo en la última jugada el partido, en que las trasandinas descontarían para cerrar un 12-7 histórico para la ovalada nacional. Finalmente, las chilenas vencían a la selección argentina.

Con el ánimo por las nubes, llegó el momento de cerrar el grupo ante Costa Rica, en un duelo donde las dirigidas de Álvarez cerraron con broche de oro la fecha debut de su nueva entrenadora, sellando un categórico 46-0 en que las jugadoras nacionales mostraron un altísimo nivel.

Las chilenas jugarán el domingo las fases finales del torneo sudamericano, donde enfrentarán en primer turno a las locales de Uruguay a las 9.00 am por los cuartos de final del torneo.

Fuente, Foto Rugby Chile

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *