Noticias

PELIGRAN LOS JUEGOS SANTIAGO MASTER 2021

Con bastante hermetismo se ha desarrollado la planeación de la primera edición de los Juegos Santiago Máster a realizarse en nuestro país del 10 al 21 de marzo de 2021 , con muy poca información sobre los avances tanto en preparación de los recintos como en materia de organización. Según las autoridades (MINDEP y COCH) todo marcha según lo planificado, pero para los amantes del deporte, estas declaraciones no son suficientemente convincentes.

A todo esto, se suma una entrevista realizada al Presidente del Comité Olímpico de ChileMiguel Ángel Mujica, quién además fuera reelecto en las elecciones pasadas del COCH. En la conversación publicada por el diario El Mercurio el día 03 de diciembre, afirmó que en base a las proyecciones del Ministerio de Salud ante el avance de la pandemia por COVID19 es muy probable que esta primera versión de los Juegos Máster deba ser aplazada hasta que sea suficientemente seguro para los deportistas y sus delegaciones.

Es importante destacar que esta semana el Presidente del COCH ha viajado a Asunción para reunirse con ODESUR (Organización deportiva Suramericana), la entidad responsable de estos juegos. Visita que suponemos será controlar los avances y evaluar los posibles escenarios y como dar continuidad a este proyecto.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *