Eventos Noticias

RUGBY SEVEN SUDAMERICANO, TNA FEMENINO Y SUPER 4 EN VALPARAISO

Este 12 y 13 de diciembre, se vivirá un gran fin de semana de rugby en Valparaíso ya que se disputarán el Seven Sudamericano Adulto, el TNA Femenino de Reactivación y un encuentro del Super 4 Rugby Red de Alimentos; todos ellos a desarrollarse en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Este sábado arranca una jornada maratónica de rugby, donde se estarán disputando en Valparaíso, 3 torneos en paralelo. Esto constituye un gran esfuerzo por parte de Chile Rugby, quienes han dispuesto de todo el aparataje logístico de cara a tener un gran fin de semana ovalado. “Con tremenda alegría podemos confirmar el próximo torneo torneo Sudamericano de Seven a Side, un tremendo campeonato que pretendemos desarrollar con el apoyo de las autoridades locales, el gobierno y por supuesto el Comité Olímpico de Chile. (…) Podemos garantizar todas las condiciones sanitarias para sacar adelante este torneo dentro del contexto que estamos viviendo a nivel mundial”, señaló Sebastián Pizarro, director de Chile Rugby, en entrevista con Sudamérica Rugby.

En un año marcado por el COVID, Chile junto a Uruguay han podido albergar competencias de carácter internacional claves para poder promover la preparación de los distintos seleccionados de la región, de cara a las competencias del año entrante. En el caso del Seven Sudamericano, será la última instancia competitiva internacional de la región y tiene como objetivo el poder dar rodaje a los equipos que se preparan para los JJ.OO. del año entrante. Esto es clave para las pretensiones de los Cóndores 7 ya que, junto con Brasil, jugarán el repecha mundial a la instancia olímpica, en fecha aún por definirse. Completarán este sudamericano Argentina y Uruguay, donde los primeros ya se encuentran clasificados a los JJ.OO. de Tokio. “En un año como el que tuvimos poder terminar con una competencia es para nosotros una alegría enorme. (…) Lograr que los jugadores puedan competir y disfrutar dentro de una cancha justifica cualquier esfuerzo. Felicitamos a todos quienes lo hacen posible y, en este caso, muy especialmente a Chile Rugby”, declaró Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, en entrevista para la web del mismo ente.

Por parte de la competencia local, se realizará un Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) Femenino de Reactivación, donde se enfrentarán los seleccionados femeninos de Arica, Antofagasta, Santiago y las locales de Valparaíso. Este torneo tiene como objetivo ser un reinicio de los torneos femeninos en el panorama local, así como también una antesala de lo que será el TNA Femenino a realizarse en enero de 2021; instancia en la cual se espera poder contar con una participación ampliada de las asociaciones que dan vida a este gran torneo.

En cuanto al Super 4 Rugby Red de Alimentos, se desarrollará el partido entre los seleccionados de Chile Costa y los Cóndores M20; partido que se considera “la revancha” de uno de los mejores encuentros que nos dejó el pasado fin de semana, donde la M20 (equipo que tomó el lugar del seleccionado Chile Norte) se llevó la victoria por un estrecho 25 – 26.

De esta forma la invitación es a que no te pierdas las alternativas de este gran fin de semana ovalado en Valparaíso, el cual contará con la cobertura especializada de RugbyChile.cl, quienes se trasladan a la región para llevarles los 3 torneos en formato streaming. Podrás seguirlos partidos a través de los canales de Facebook y Youtube de RugbyChile.cl, los canales de Chile Rugby y además, a través de la App de Sudamérica Rugby.

Fuente RugbyChile.cl

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *