Automovilismo Eventos Noticias

ÚLTIMA FECHA DE LA FÓRMULA 1: GP ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI

Durante el fin de semana del 11 al 13 de diciembre, la F1 disputará la última fecha de la temporada 2020, desde el Yas Marina Circuit. La jornada definirá el subcampeonato de pilotos entre Max Verstappen y Valtteri Bottas, como también la tercera plaza en el podio de constructores, que se definirá entre los equipos Racing Point, McLaren y Renault.

Disfruta de toda la acción, adrenalina y velocidad de la última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, todo en vivo y sin cortes por la señal de FOX Sports 1.

Este fin de semana se celebrará la décimo séptima cita de la temporada 2020 de Fórmula 1, la última carrera del año. La máxima categoría del automovilismo mundial aterrizará esta vez en la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, en el clásico circuito de Yas Marina. 

Este trazado cuenta con una longitud de 5.554 kilómetros, donde los pilotos deberán completar 55 vueltas para finalizar la carrera, recorriendo un total de 305.355 kilómetros. Como ya es sabido, esta pista tiene la recta más larga de todo el circuito, con una longitud de 1.2 km. En este recinto es posible alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y una media de 195 km/h, por lo que se considera una de las carreras más largas y exigentes.

Esta última fecha será una jornada decisiva tanto para los pilotos como para las escuderías. Por un lado, se definirá el segundo y tercer puesto del podio de corredores de la temporada. Con Lewis Hamilton como campeón definido, Valtteri Bottas y Max Verstappen, deberán disputar palmo a palmo en el circuito de Yas para completar el segundo y tercer lugar del podio de pilotos de la presente temporada. 16 son los puntos de diferencia que separan al finés del neerlandés. 

Por otra parte, la disputa por el tercer puesto en el campeonato de Constructores aún está en juego. Entre Racing Point, McLaren y Renault la diferencia es solo de 22 puntos, por lo que estas tres escuderías llegan con opciones reales de ocupar el preciado lugar en el podio.

Toda la pasión y la adrenalina de la 17ª fecha de la Fórmula 1, desde los entrenamientos libres, más la clasificación del sábado y la carrera del domingo, en vivo por FOX Sports Premium, sintonizando FOX Sports 1. 

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *