Eventos Noticias

CONTINUA TORNEO DE RUGBY ARUSA 2021

Este fin de semana comienza el rugby 2021, con una nueva fecha del Torneo Arusa que tendrá dos encuentros claves de cara a las últimas semanas de la competencia que trajo de vuelta el rugby metropolitano tras la pandemia.

Tras el receso de fin de año, este fin de semana vuelve el Torneo Arusa 2020/2021, convirtiéndose en la primera instancia competitiva de rugby de este año, teniendo presente aún el contexto actual de emergencia sanitaria del COVID-19. Así también, de forma inédita, tendremos el torneo de rugby XV de Arusa con actividad durante enero.

En lo concreto, este fin de semana se disputa la fecha 6, la cual tendrá los partidos de PWCC ante Old Reds y el encuentro entre Universidad Católica y COBS; ambos cotejos a disputarse el sábado.

Iniciarán los juegos los conjuntos de Universidad Católica y COBS a eso de las 10:30 hrs. en el estadio San Carlos de Apoquindo. El equipo universitario tendrá la tarea de reencontrar su juego en calidad de local, tras 4 partidos perdidos, siendo el último de ellos el 48 – 3 por parte de Stade Francais. Tarea no sencilla teniendo en cuenta que, frente a su renovado y juvenil plantel, tendrán al experimentado XV de COBS que necesita rescatar la mayor cantidad de puntos para meterse entre los 3 equipos que actualmente lideran la tabla, pese a su última caída frente a PWCC por 21 – 10. El cuadro rojiazul ha demostrado una regularidad en su juego que bien podría significarle estar aún en carrera por el liderato de la competencia.

Más tarde, a eso de las 18:00 hrs., desde el Prince of Wales Country Club se vivirá el partido entre PWCC y Old Reds. El cuadro del Country tendrá la oportunidad de quedar como puntero exclusivo de la tabla, jugando en casa y con uno de los planteles que ha mostrado un buen desempeño en lo que va de torneo, sobre todo considerando su última victoria frente a COBS. Sin embargo, Old Reds ha demostrado que tiene armas y herramientas que lo tienen en una buena posición de cara a lo que aún resta de torneo y que tras dos semanas de descanso (su último encuentro fue la victoria ante Alumni por 24 – 12), bien podrían sobreponerse al cuadro local.

Cabe señalar respecto a la situación sanitaria del torneo, que la Asociación de Santiago articuló todo un protocolo, validado por las autoridades gubernamentales, que hasta ahora ha permitido desarrollar 11 de los 15 encuentros programados durante 2020, teniendo pendientes aún los partidos entre Stade Francais y Alumni (Fecha 1), Alumni y PWCC (Fecha 2), COBS y Stade Francais (Fecha 4), y Old Boys ante Old Reds (Fecha 5); a los cuales se sumaría el encuentro de esta fecha entre Alumni y Old Boys (Fecha 6).

Fuente Rugby chile

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *