Noticias

FEVOCHI ANUNCIA SUSPENSIÓN DEL SUDAMERICANO FEMENINO U18

La Federación de Vóleibol de Chile desea informar que luego que nuestro directorio se reunió con las principales autoridades deportivas del país se ha tomado la decisión de suspender el Campeonato Sudamericano Femenino U18, que estaba programado para febrero próximo en Santiago.

El empeoramiento de las cifras de contagio de Covid-19 en nuestro país han llevado a las autoridades sanitarias a aumentar las restricciones tanto al interior de Chile como para quienes pretender viajar a nuestro país. 

Precisamente, ese último aspecto es una de las razones principales que llevaron al directorio a tomar esta medida, pues tras la aparición de la cepa británica del coronavirus se estableció la obligatoriedad de realizar cuarentena de 15 días a los extranjeros que viajen a Chile, lo que claramente hace inviable desde la perspectiva económica la realización del evento.

“Lamentamos profundamente no poder realizar el campeonato, pero debemos ser realistas y aceptar que las condiciones no permiten traer equipos del extranjero y poder cumplir con las exigencias que hoy establece el Ministerio de Salud. Habíamos avanzado en muchos temas, como el escenario donde se jugaría e incluso en la transmisión por televisión, pero la obligatoriedad de la cuarentena los impide hacer el torneo” dijo Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi. 

El timonel de la Fevochi, además, tuvo palabras para el seleccionado nacional femenino, equipo que se viene preparando desde hace años para el evento con la ilusión de convertirse en el primer sexteto de damas en clasificar a un mundial. “Yo les quiero decir a las seleccionadas y a sus familias que hicimos todos nuestros esfuerzos por hacer el torneo y que este proceso de ninguna manera termina aquí, pues ahora más que nunca debemos seguir juntos trabajando. Esta situación está inmersa en un contexto muy complejo y se entienden y aceptan completamente las medidas. A nosotros nos corresponde cuidarnos y seguir trabajando para alcanzar nuestras metas y sueños”, sostuvo el dirigente.

El Campeonato Sudamericano estaba programado para disputarse entre el 10 y 14 de febrero en Santiago y este certamen tenía la trascendencia que entregaría tres cupos para el Campeonato Mundial de la categoría.

Al no realizarse el evento, será la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) la entidad que definirá a los clasificados. Próximamente, también, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) confirmará la realización del campeonato y los equipos clasificados.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *