Eventos Noticias

TEAM PARACHILE DE ATLETISMO VIAJA A DUBAI A ABROCHAR SU CLASIFICACIÓN A TOKIO

Con la ilusión de abrochar su clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio este lunes partieron rumbo a Emiratos Árabes Unidos los seleccionados del Team ParaChile de Atletismo Amanda Cerna, Cristian Valenzuela y Mauricio Orrego. Completaron el equipo el entrenador Raúl Moya y los guías Marcelo Silva y Francisco Muñoz.

Luego de prácticamente un año sin actividad debido a la pandemia, los tres atletas tienen la oportunidad de poder realizar este concentrado y posteriormente competir en el Grand Prix de Dubái que se realizará entre el 10 y 13 de febrero. Allí los deportistas tendrán la posibilidad de mejorar sus marcas para el Ranking Mundial, sistema que entregará el 1 de abril a los 10 mejores ubicados los boletos para Tokio.

Cristian Valenzuela, por su parte, disputará los 1500 metros T11, distancia en la que figura actualmente se en el décimo lugar del ranking planetario, con un tiempo de 04:19:73, logrado en Italia en junio de 2019.

Mientras que Mauricio Orrego correrá los 1500 metros T46, e intentará en esta distancia mejorar su registro y así escalar peldaños para mejorar su actual decimocuarto lugar en el Ranking Mundial. El objetivo del campeón parapanamericano es mejorar los 4:07:16 que marcó en Brasil en abril de 2019.

Amanda Cerna competirá en Emiratos Árabes Unidos en los 400 metros T47, prueba en la que marcha octava en el Ranking Mundial, gracias a los 59.25 que logró en noviembre del 2019, en el marco de su actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai.

Fuente Comite Paralimpico de Chile.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *