Noticias

FEVOCHI PRESENTA NUEVA IMPLEMENTAIÓN PARA LAS SELECCIONES INDOOR

Esta mañana la Federación de Vóleibol de Chile presentó la nueva implementación para la temporada 2021 de vóleibol indoor que se logró gracias a los recursos entregador por parte del Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Los recursos entregados por el MINDEP y el IND fueron gestionadas por la FEVOCHI para adquirir 100 balones, 2 pares de botas recuperativas, 2 arcos de precisión, 2 receptores de salto y 2 jaulas medidoras de potencia, contemplando una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.

El acto se realizó de manera virtual y contó con una gran convocatoria de 100 personas, siendo encabezado por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; Jaime Agliati, secretario general del Comité Olímpico de Chile; Rodrigo Moreno, tesorero del Comité Olímpico de Chile; Jorge Pino Madrid, presidente de la Fevochi; los head coach Daniel Nejamkin y Eduardo Guillaume; los presidentes de las distintas asociaciones a lo largo del país y algunos miembros de las selecciones nacionales.

“Esta nueva implementación para el vóleibol indoor es muy relevante para nosotros, ya que significa entregarle una mayor calidad a nuestro cuerpo técnico y jugadores para que puedan llevar adelante la linda y a la vez difícil tarea de representar de la mejor manera a Chile. Quiero entregar mis más sinceros agradecimientos al Ministerio del Deporte y al Instituto Nacional de Deportes por facilitarnos los recursos para financiar estas nuevas implementaciones. Ahora podremos trabajar con las mejores herramientas, de estándares mundiales, y seguiremos trabajando para instalar al vóleibol chileno entre los mejores de Sudamérica”, sostuvo en el acto Jorge Pino Madrid. 

“Nos sentimos muy contentos al ver el esfuerzo que realizan las federaciones como la del vóleibol, quienes el año pasado en medio de la pandemia buscaron la forma de cómo seguir apoyando a nuestros deportistas y acogieron el llamado que hicimos desde el Ministerio del Deporte, presentando distintos proyectos. Al suspenderse diversos eventos deportivos por el coronavirus, se contaban con fondos para colaborar con el deporte y estamos felices de poder entregar estos recursos a la Federación de Vóleibol de Chile, donde sabemos que se ocuparán eficientemente y las cuales eran necesarias para el crecimiento y del desarrollo del deporte federado como es el vóleibol”, señaló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“Con esto los técnicos podrán enfrentar de mejor manera los desafíos y podrán competir en igualdad de condiciones contra las grandes potencias. Todo lo que sea a favor de los técnicos y deportistas es muy positivo para el crecimiento o el desarrollo de la disciplina”, afirmó el secretario general del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati.

Fuente fevochi

Fotos Siguetudeporte

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *