Eventos Noticias

LOS JUDOCAS VARGAS Y BRICEÑO VIAJAN A ISRAEL A TORNEO INTENACIONAL

El día de ayer, sábado 13 de febrero, los seleccionados nacionales: Mary Dee Vargas y Thomas Briceño, viajaron rumbo a Israel para competir en el Grand Slam de Tel Aviv.

El evento, considerado uno de los más importantes del IJF World Tour, se realizará entre el 18 y 20 de febrero y contará con grandes estrellas del judo mundial.

La judoka que está haciendo historia en el judo femenino de nuestro país, Mary Dee Vargas Ley, irá por la victoria en los 48 kilos el próximo 18 de febrero, e intentará sumar los puntos necesarios para mejorar su posición en el ranking mundial, asegurar su cupo continental hacia a los Juegos Olímpicos y conseguir el cupo mundial. “ Yo soy bien perfeccionista, y estoy dedicando mi vida a esto, por lo que me la voy a jugar para la clasificación directa. Estoy a 3 puestos de hacerlo y espero que de aquí a mediados de año esté dentro del grupo mundial”, sentenció Vargas Ley.Por su parte, Thomas Briceño va con todo a la categoría de los 100 kilos en Tel Aviv, donde buscará “como mínimo llegar a cuartos de final.

Estamos entrenando con dos sparrings en las mañanas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, y por las tardes estoy haciendo la preparación física. Seguimos entrenando a pesar de todo, con un nivel bastante alto”, advirtió el Campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe señalar, que el viaje de nuestros máximos representantes se realiza bajo estrictas medidas de bio-seguridad, el cual incluye dos exámenes de PCR al salir de Chile, uno al llegar a Israel y uno antes de la competencia. Además, en este viaje, se debió considerar una serie de gestiones extra por parte de la Federación Internacional de Judo, debido al cierre el aeropuerto de Tel Aviv, lo que obligó a la máxima entidad del judo mundial en conjunto con las autoridades de Israe

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *