Noticias

TEAM PARACHILE DE POWERLIFTING GANA TRES OROS EN LA WORLD CUP DE BOGOTÁ

Tras un año sin competencia, el Team ParaChile de Para Powerlifting volvió a la acción este fin de semana y lo hizo de manera brillante luego que ganara tres medallas de oro y una de plata en la en la World Cup de Bogotá 2021.

Las tres preseas de oro corrieron por cuenta de Jorge Carinao en los 65 kilos (con una marca de 168 kilos), Javier Jimenez en los 54 kilos (123) y Juan Carlos Garrido en 59 kilos (180), mientras que la plata corrió por cuenta de Camila Campos en los 65 kilos (107).

La World Cup de Bogotá representó la vuelta a la competencia del para powerlifting a nivel mundial y las marcas en este torneo serán válidas para el Ranking Mundial, escalafón que le dará la clasificación a los ocho primeros a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En esa lucha, la actuación del Team ParaChile sirvió para consolidar los rendimientos de Juan Carlos Garrido y Camila Campos, quienes se ubican en el segundo y quinto lugar en sus respectivos rankings mundiales y por lo tanto en zona de clasificación a Tokio.

Un poco más distante de ese objetivo está Jorge Carinao, quien pese a ganar oro en Bogotá no logró mejorar su marca y por lo mismo no avanzará, por ahora, desde el undécimo lugar que hoy se encuentra.

Importante fue también el oro de Javier Jimenez, quien consolidó en Colombia su mejor actuación desde 2018, año en que comenzó a practicar el para powerlifting tras un buen paso por el tenis en silla de ruedas. Con apenas 23 años, Jimenez es una de las cartas de recambio de este exitoso deporte nacional.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *