Noticias

PAUSAR LA LNB DURANTE ABRIL POR AVANCE DE LA PANDEMIA

Clubes acogen instrucción de las autoridades ante el escenario sanitario y definen nuevo formato para el resto de la competencia.

La LNB by Cecinas Llanquihue no tendrá competencia oficial durante el mes de abril. Esto debido a una instrucción de las autoridades ante la difícil situación de salud que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19.

En asamblea de clubes realizada este martes 30 de marzo se resolvió acoger lo instruido, por lo que la máxima categoría del básquetbol nacional entrará en receso durante el mes que hoy comienza. Además, debido a esto, se aprobó un cambio de formato para la actual competencia.

Los clubes de la LNB by Cecinas Llanquihue volverán a reunirse el próximo viernes 23 de abril, para evaluar la situación y planificar la vuelta a las canchas para el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Por su parte, las modificaciones en la Primera División cestera traen consigo un cambio de formato, el cual fue aprobado en la mencionada asamblea de clubes. Si en un principio se disputarían la fase zonal y luego una fase nacional, que en conjunto harían 32 juegos por equipo, ahora se jugaría solamente una etapa regular, en la que cada elenco deberá completar 20 partidos y enfrentándose solamente entre clubes de la misma conferencia, para luego dar paso a la postemporada.

La razón principal de lo anterior es para respetar las fechas acordadas para esta temporada, es decir, que la etapa regular finalice el 27 de junio y que los playoffs por conferencia comiencen en julio. Esto con el fin de evitar desplazamientos largos entre ciudades y altos costos para los clubes, entendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país y ante la incertidumbre de cómo avanzará la pandemia en los meses de mayo y junio.

*El formato de postemporada se mantiene, con semifinales y finales por conferencia, más una final nacional. Todas serán con series al mejor de siete partidos.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *