Eventos Noticias

SELECION DE LUCHA VIAJA A BULGARIA COMO PREPARACION AL PANAMERICANO

Encabezada por los medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto Cristóbal Torres Núñez (67Kg, GR), el Medallista Panamericano Carlos Romero Millaqueo (74Kg, FS), Pablo Palma Muñoz (67Kg, GR), Matías Cabezas Cornejo (77Kg, GR) Javiera Roco Pardo (57Kg, WW), Yerson Henao Buitrago (57Kg, FS), Matías Uribe Sepúlveda (97Kg, FS) y dirigidos por el Entrenador Erasmo Yanes Paz, parten hoy 04 de abril del 2021 a una base de entrenamiento de un mes en Bulgaria y participarán en Plovdiv en los Torneos ‘Dan Kolov’ en el estilo libre y ‘Nicola Petrov’ en el estilo greco romano del 8 al 11 de abril.

A estos atletas se unirá el subcampeón suramericano León Peralta Lanas, quien viajará desde EUA., donde se prepara hace un mes. Él junto a Cristóbal Torres Núñez, tomarán parte del Torneo Preolímpico Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y todos regresarán en los primeros días de mayo para concluir su preparación con vistas al CAMPEONATO PANAMERICANO DE GUATEMALA.

Esta experiencia es muy importante no sólo para la participación chilena en ese evento sino mirando a mediano plazo los Juegos Panamericanos 2023, ya que en los Torneos en que participarán se reúnen muchos de los mejores luchadores del mundo. Enhorabuena los esfuerzos en conjunto realizados por del Instituto Nacional del Deporte, el Comité Olímpico de Chile y la Federación Deportiva Nacional de Lucha Olímpica de Chile posibilitaron este viaje que permitirá hacer de la Lucha Chilena un deporte de excelencia en resultados deportivos a nivel nacional e internacional.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *